Asume al Día En Línea
  
INSTRUCCIONES PARA REGISTRARSE COMO USUARIO DE
LOS SERVICIOS EN LÍNEA DE LA ASUME



Aquí se explica el procedimiento a seguir para registrarse como usuario de nuestros Servicios en línea. Lea cuidadosamente
estas instrucciones para asegurar que complete su registro exitosamente.



Deseo registrarme como usuario de los Servicios en línea de la ASUME, ¿qué debo hacer?
Debe visitar la página www.asume.gobierno.pr y escoger la sección Servicios en Línea. Le aparecerá la pantalla titulada Términos y condiciones. Debe aceptar los términos y condiciones para proceder con su registro como usuario en la pantalla ASUME al Día en línea, sección Servicios al participante. Estos servicios están disponibles sólo para personas custodias y no custodias con uno o varios casos de pensión alimentaria en la Administración para el Sustento de Menores.
Si es la primera vez que usa los servicios en línea debe oprimir el botón Registrarse. Este le llevará a la pantalla Validación del Participante. Si por el contrario ya se registró, deberá llenar los campos Usuario y Contraseña con las claves que seleccionó cuando se registró.

VALIDACIÓN DEL PARTICIPANTE
Para registrarse debe tener su número de caso y de participante, los cuales le serán enviados por carta. Estos números debe ingresarlos en los campos así identificados en la pantalla Validación del Participante. Luego debe oprimir el botón Validar.
Le recomendamos que utilice la tecla de “tab” para pasar de campos. Recuerde que al entrar información en los campos no puede utilizar caracteres especiales como el guión (-) o diagonal (/).

INFORMACIÓN GENERAL
Si la información que ingresó en los campos número de participante y de caso es correcta, los campos de nombre y apellidos paterno y materno en la sección Información General se llenarán automáticamente. Entonces, podrá llenar el resto de los campos de dirección, teléfono, sexo, fecha de nacimiento, etc. Los campos identificados con un asterisco (*) deben llenarse obligatoriamente. Es importante que escriba correctamente su dirección de correo electrónico. Esta será la dirección que utilizará el sistema para comunicarse con usted. Estas direcciones no deben incluir ni “http”, ni “www”. Si en algún momento tuviera que volver a escribir su dirección de correo electrónico, deberá escribir el mismo que incluyó al momento del registro. Si ingresa uno diferente no podrá validar su información.

DIRECCIÓN POSTAL Y DIRECCIÓN FÍSICA
Debe cumplimentar los campos obligatorios en la dirección postal. El campo de estado contiene una lista de todas las jurisdicciones de los Estados Unidos. Al escoger el estado en que reside, podrá escoger el lugar donde reside del menú automático en el campo ciudad.
Si escoge la opción de que la dirección física es igual a la postal, los campos se llenarán automáticamente y no le permitirá hacer cambios en los mismos.


USUARIO y CONTRASEÑA
Los campos de usuario y contraseña serán creados por usted, utilizando las palabras que usted prefiera y que sean de fácil recordación. Esto es importante porque una vez oprima el botón Registrar Usuario, esas serán las claves que utilizará de aquí en adelante para acceder a los servicios en línea.
Al oprimir el botón Registrar usuario, el sistema le enviará automáticamente un mensaje de confirmación de su usuario y contraseña a la dirección de correo electrónico que escribió en la sección Información general. Además, le devolverá a la página inicial en la que debe nuevamente
aceptar los términos y condiciones para utilizar los servicios en línea.
Al aceptar los términos y condiciones, regresará a la pantalla Servicios al Participante y entonces deberá llenar los campos de usuario y contraseña con las claves que usted escogió. Oprima entonces, el botón Oprima aquí.
Si usted olvidó su contraseña, oprima el botón Recuperar contraseña. Automáticamente recibirá a su correo electrónico la contraseña que existe en nuestro registro. Debe utilizar el mismo correo electrónico que informó al momento de registrarse.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES
Tengo más de un caso, ¿debo registrarme por cada uno de ellos?
No. Si tiene más de un caso de pensión alimentaria, sólo debe registrarse con uno de ellos.

Intento registrarme, pero el sistema me indica “Autenticación incorrecta”, ¿qué hago?
Debe revisar que haya cumplimentado correctamente los campos Número de participante y Número de caso. Deberá incluir todos los dígitos, incluyendo los 0, en ambos números.

He intentado pagar la pensión alimentaria con tarjeta de crédito, sin embargo no lo he logrado.
Debe revisar que la tarjeta de crédito sea válida. Verifique la fecha de expiración de la misma y que los números de la tarjeta hayan sido entrados correctamente.


Si tras seguir estas instrucciones tiene problemas técnicos, presione aquí para solicitar ayuda técnica.